Conociendo nuestra Piel
    Cáncer de Piel
  
     Efectos sobre la Piel
    Medidas para Protegerse
 
Los consejos
de SOLMAFORO

 


Nuestra misión

El propósito de la Fundación del Cáncer de Piel es la educación y concientización de la comunidad toda, respecto de los efectos dañinos del sol y de otros factores sobre la piel, enfatizando su relación con el cáncer de piel.
Merecen destacarse aquí algunas características del Cáncer de Piel que lo distinguen de todos los demás, y que fundamentan la importancia y eficacia potencial de la Prevención Primaria (estrategias de prevención puras) y de la Prevención Secundaria (diagnóstico precoz y tratamiento adecuado de las lesiones en la primera instancia terapéutica):

1) Se desarrolla en la superficie de la piel, por lo que es fácilmente observable.

2) por lo general, crece lentamente, lo que permite una detección relativamente precoz en la mayoría de los casos.

3) las técnicas necesarias para su diagnóstico son económicas, rápidas y mínimamente invasivas (biopsia de piel).

4) un tratamiento precoz asegura, en la mayoría de los casos, la cura del tumor.

5) muy importante: es uno de los pocos cánceres con factores causales conocidos y evitables - prevenibles ( Ej.: sobreexposición solar)

La Fundación del cáncer de Piel dirige su acción a la comunidad en general, a los profesionales médicos y paramédicos y a las autoridades sanitarias – en sus distintos niveles Municipal, Provincial y Nacional, para lograr su compromiso y participación activa en los objetivos de difusión y prevención.

Nuestros objetivos

1) Implementar “Campañas de Información Pública” para informar / educar y advertir a la población sobre el cáncer de piel y principalmente la forma de prevenirlo o detectarlo precozmente.

2) Organizar “Programas de Educación” para médicos generalistas y/o especialistas, a fin de actualizar sus conocimientos y motivar su interés respecto al cáncer de piel.

3) Brindar asistencia dermatológica a pacientes carenciados que padezcan cáncer de piel.

4) El otorgamiento de Becas y la promoción para la realización de trabajos de investigación clínica y aplicada en el diagnóstico, tratamiento y prevención del cáncer de piel.

Quienes somos

La Fundación del Cáncer de Piel - Argentina

Personería Jurídica “Fundación del Cáncer de Piel”, Resolución I.G.J. N 000327, del 9 de Marzo de 1993.
Patrimonio inicial: $12.000, aportado por los fundadores.

Socios fundadores:
Dr. Fernando M. Stengel, dermatólogo; Dr. Abel R. González, cirujano; Dr. José G. Casas, patólogo; Juliana L. Förster Fernandez, dermatóloga; Zitka Markel, dermatóloga; Horacio A. Cabo, dermatólogo; Lic. (Comercialización) Fernando F. Stengel; Sr. Felipe F. Stengel, estudiante de economía.

Consejeros honorarios:
Prof. Dr. David Grinspan.
El Prof. Emérito Dr. Alejandro A. Cordero perteneció a la Fundación hasta su deceso.

Comunicación y prensa:
Marilen Stengel: mstengel@infopiel.org.ar